Las trabajadoras y trabajadores del cobre, una vez más, manifiestan su espíritu fraterno y dan una mano solidaria a los compatriotas que están sufriendo las consecuencias de los devastadores incendios forestales que afectan a las regiones Sexta, Séptima y Octava.
Como ha ocurrido en otras oportunidades, cuando miles de compatriotas se han visto afectados por diversas catástrofes, la solidaridad de los trabajadores del cobre se ha hecho presente, contribuyendo a aliviar las cuantiosas pérdidas, y darle una mano de esperanza a quienes más lo necesitan.
La primera iniciativa de los trabajadores de Codelco, fue donar un día de sueldo para contribuir a mitigar las pérdidas y dar una mano de esperanza a las familias damnificadas por esta catástrofe.
De igual manera, una delegación de la Federación de Trabajadores del Cobre, liderada por su presidente, Raimundo Espinoza, materializó este domingo 29 de enero, la entrega de implementos de seguridad y elementos de protección personal a la ONEMI del Maule (Séptima Región) y al Puesto de Mando Regional BioBío, de Bomberos de Chile. A ello se suma el conjunto de acciones impulsadas por los Sindicatos Base afiliados a nuestra organización sindical.