Con profunda tristeza y dolor comunicamos un nuevo accidente laboral con consecuencias fatales que enluta a Codelco. Esta vez informamos la partida del trabajador SEBASTIÁN MÉNDEZ CASTRO (Q.E.P.D.), de la empresa Ossa Pizzarotti, que ofrece servicios al Proyecto Mina Subterránea de la División Chuquicamata.
De acuerdo a información preliminar, el fallecimiento del trabajador mantenedor eléctrico de 32 años, se habría producido como consecuencia de un atropello por un equipo manipulador telescópico.
Desde la Federación de Trabajadores del Cobre expresamos nuestras sentidas condolencias a su familia y compañeros de trabajo, ante tan lamentable y triste partida.
Al mismo tiempo, realizamos un urgente llamado a la administración de Codelco, a esclarecer las causas de este fatal accidente y realizar cada una de las faenas mineras con absoluto respeto a la vida y seguridad de las personas, junto con una profunda reflexión de los, desgraciadamente, reiterados accidentes fatales que están ocurriendo en la principal empresa de Chile, de manera de erradicarlos definitivamente.
De igual forma, exigimos a la administración superior de Codelco adoptar las medidas internas pertinentes con la Vicepresidencia de Proyectos, ya que en menos de 15 días se vuelve a repetir la muerte de un trabajador que presta servicios a dicha vicepresidencia estratégica para la empresa y que no está a la altura de los desafíos de la Corporación.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
