Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, expresamos nuestro saludo fraterno a todas las trabajadoras de Chile, especialmente, a las mujeres trabajadoras que pertenecen a los Sindicatos Base afiliados a nuestra organización sindical.
En este contexto, reafirmamos nuestro compromiso con las luchas por la igualdad de derechos y oportunidades. El respeto a la diversidad y la equidad de género, requieren de convicción para llevar adelante con acciones concretas que permitan la inclusión plena de las mujeres a los distintos puestos de trabajo son igualdad salarial.
Es fundamental profundizar cambios culturales para construir una mejor sociedad y una convivencia respetuosa al interior de las empresas, promoviendo equipos de trabajos mixtos, lo que repercutirá en un mayor desarrollo de las compañeras de trabajo y en mejores resultados para la propia empresa.
Tenemos el pleno convencimiento de la importancia de llevar adelante políticas de respeto a la diversidad de género y a la conciliación de la vida familiar y personal.
Reiteramos nuestras congratulaciones, y en el Día Internacional de la Mujer, las invitamos a celebrar orgullosamente sus valiosas conquistas, logradas con tesón, compromiso y firmes convicciones.
Fraternalmente,
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE