Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento del compañero RUBÉN TRIGO ESCOBAR (Q.E.P.D.), trabajador de la empresa Movitec Belaz que presta servicios a División Salvador de Codelco.
Su fallecimiento se produjo mientras desempeñaba funciones de movimiento de tierra para el Proyecto Rajo Inca, accidente fatal del cual exigimos el máximo de rigurosidad y transparencia a la gerencia general de División Salvador, tanto para determinar las causas del mismo, como para comunicar la fecha exacta en que se produjo este trágico accidente laboral.
Desde la Federación de Trabajadores del Cobre expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia de Rubén Trigo Escobar (Q.E.P.D.), a sus amigos y compañeros de trabajo ante tan lamentable y dolorosa partida.
Al mismo tiempo, realizamos un urgente llamado a la administración de Codelco, a esclarecer las causas de este fatal accidente y realizar cada una de las faenas mineras con absoluto respeto a la vida y seguridad de las personas, junto con erradicar los accidentes fatales en la principal empresa de Chile.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
