Al conmemorar un nuevo aniversario del Día Mundial de la Mujer, saludamos con afecto, respeto y admiración a las compañeras trabajadoras chilenas, quienes desde sus distintos roles reivindican su igualdad de derechos.
Esta lucha por la dignidad sigue siendo una aspiración para millones de mujeres, y en un nuevo escenario político nacional, cobra mayor esperanza poner término a las enormes desigualdades impuestas por el modelo económico y social, que en los últimos años ha profundizado sus secuelas para nuestras compañeras.
Desde la Federación de Trabajadores del Cobre reafirmamos nuestro compromiso para continuar impulsando y promoviendo acciones concretas que permitan la inclusión plena de las mujeres a los distintos puestos de trabajo, con igualdad de condiciones laborales y salariales.
Dichas acciones, sumadas al conjunto de iniciativas ciudadanas y la esperanza depositada en una nueva Constitución para todas las chilenas y chilenos, resultan fundamentales para generar las transformaciones necesarias que permitan construir una mejor sociedad y fomentar una convivencia armónica al interior de las empresas, promoviendo y potenciando equipos de trabajo con espacios concretos de participación y desarrollo para las mujeres, respetando íntegramente sus derechos y repudiando todo tipo de conductas discriminatorias en el contexto laboral, así como la violencia, el hostigamiento y el acoso sexual.
Estimadas compañeras, reciban nuestro saludo fraterno el Día Internacional de la Mujer y conmemoren orgullosamente sus valiosas conquistas, logradas con compromiso y profundas convicciones.
Con afecto y gratitud,
Karina González Cáceres
Directora de Género e Inclusión
Federación de Trabajadores del Cobre