“Hablar del desarrollo de Codelco es, sin lugar a dudas, hablar del desarrollo de Chile. Es, por tanto, responsabilidad de todos y todas cuidar este patrimonio de la nación, procurando fortalecer su crecimiento, su productividad y eficiencia”, aseguró la Presidenta Michelle Bachelet, en un mensaje enviado en el Día del Minero y la Minera a los trabajadores de Codelco, y que fue difundido en la ceremonia encabezada por el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro.
En la ocasión, la empresa lanzó su campaña interna de Productividad y Costos, “Lo damos vuelta”, que busca involucrar a todos los estamentos de la compañía, ejecutivos, supervisores y trabajadores y trabajadoras, en el esfuerzo conjunto por mayor ahorro y producción.

El presidente ejecutivo agregó que esta crisis es grave, pero tiene solución. En ese sentido, se declaró optimista: “Estoy convencido de que con el compromiso y generosidad de todos, daremos vuelta esta compleja situación y lograremos renovar el liderazgo mundial que Codelco se ha ganado a lo largo de su historia”.
El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, por su parte, aseguró que es importante celebrar este
El vicepresidente de Productividad y Costos de la estatal, José Robles, fue el encargado de lanzar la campaña, explicando que la empresa está llevando adelante el proceso más ambicioso en contención de costos de toda su historia, con pilares que están plasmados en la Agenda de Productividad y Costos 2020.

La campaña estará activa durante dos meses, en los que circularán en las distintas divisiones mensajes de aliento y llamados específicos a cada estamento, para enfrentar con éxito este importante desafío.
EN CIFRAS:
-Dos meses durará la campaña comunicacional “Lo damos vuelta”, que se suma al esfuerzo hecho por la compañía de comunicar a todos los trabajadores y trabajadoras a través del nuevo periódico de la empresa “Mi Turno”.
-US$ 242 millones es la cifra inicial de ahorro comprometido por la empresa para este año, en la Agenda de Productividad y Costos 2020.
-8 ejes estratégicos de acción contempla dicha agenda: excelencia operacional “Lean management”; desarrollo hacia un mantenimiento proactivo; servicios de terceros de alta competitividad; gestión de bienes low cost; sinergias y buenas prácticas, gestión de activos, innovación y tecnología aplicada, y capital de trabajo.