Al conmemorar el Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores, saludamos con especial y fraternal afecto a las compañeras y compañeros de nuestro país, principalmente a quienes han sido brutalmente golpeados por la pandemia y que aún sienten los dramáticos afectos de la soberbia, ineptitud y prepotencia de un gobernante que durante 4 años estuvo ausente ante el desamparo de millones de compatriotas.
Hoy vemos con legítima esperanza las importantes transformaciones que se están impulsando desde el Gobierno del Presidente Boric y la Convención Constitucional, mediante la promoción de políticas que persiguen garantizar un real crecimiento con equidad y progreso para Chile y su gente, con respeto íntegro de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, promoviendo empleos verdaderamente dignos y decentes, validando el diálogo social y la participación activa del movimiento sindical en las decisiones de las empresas.
Las y los Trabajadores del Cobre estamos decididamente comprometidos para avanzar hacia un Chile más justo e inclusivo, que garantice los derechos sociales en señal de respeto y solidaridad con los chilenos que más lo necesitan.
Los Mineros, Planteros, Fundidores y todos los Trabajadores de esta gran empresa el Estado, estamos conscientes que es tarea de todas y todos, con disciplina sindical y espíritu de unidad, avanzar en la obtención de estas conquistas. Las trabajadoras y trabajadores así lo añoran, así lo exigen y así lo merecen.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL