Zonales de la FTC eligen consejeros nacionales

En un acto eleccionario, realizado el jueves 7 de abril, los Consejos Zonales que agrupan a los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores del Cobre, eligieron a sus representantes en el Consejo Directivo Nacional de la máxima organización sindical de los trabajadores cupreros.

Luego del proceso, que se desarrolló en forma simultánea durante todo el día en las divisiones de Codelco, se definieron los quince consejeros que conducirán el destino de la FTC durante los próximos cuatro años.
Está pendiente el representante de la Zonal Andina, debido a que se produjo un triple empate, situación que, de acuerdo a disposiciones legales contenidas en el artículo 237 del Código del Trabajo, deberá resolverse a través de una nueva elección entre los “empatados”. Esta nueva elección se realizará el 14 de abril de 2011.

Cabe precisar que la jornada se llevó a cabo en completa disciplina, lo que a juicio del secretario general de la FTC, Jeremías Olivares, “demuestra la responsabilidad asumida por la dirigencia sindical y el interés de los dirigentes sindicales de tener un representante en el Consejo Directivo Nacional, que guía el destino y los intereses de los trabajadores en nuestra Federación”.

Como resultado de este proceso, los siguientes dirigentes sindicales resultaron electos como consejeros nacionales de la Federación de Trabajadores del Cobre:

Zonal Chuquicamata:

Héctor Roco
Cecilia González
Humberto Navarro
Miguel López
Alex Guerra
Ariel Rivero

Zonal Salvador:

Raimundo Espinoza
Héctor Esquivel

Zonal Andina:

Pendiente

Zonal El Teniente:

Julio Jalil
Guillermo Lemaitre
Hugo Allan
Juan Meneses
Victor Herrera

No Responses to “Zonales de la FTC eligen consejeros nacionales”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.