Sindicatos rechazan categóricamente acción terrorista contra trabajadoras y trabajadores

A raíz de la detonación de un artefacto explosivo, en un centro comercial aledaño a la estación de metro Escuela Militar y que dejó siete personas heridas y otras lesionadas, la Federación de Trabajadores del Cobre declara lo siguiente:

Repudiamos enérgicamente este acto desquiciado que atentó contra la vida y seguridad de personas de trabajo por parte de desconocidos, que sin ninguna justificación, provocan alarma, inseguridad e intranquilidad en la ciudadanía, al tiempo que manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas de este atentado.

Asimismo, respaldamos la decisión del Gobierno de la Presidenta Bachelet de invocar la ley Anti Terrorista, por cuanto estamos en presencia de un hecho que busca provocar terror e inseguridad en la población, que requiere de una respuesta enérgica y con todos los medios que dispone y entrega el Estado de Derecho, para enfrentar actos muy graves y carentes de toda justificación.

Nos preguntamos ¿a quién le sirve un acto terrorista que buscan provocar inseguridad de manera artificial, causando un daño al desarrollo normal del país…? Sean extremistas de izquierda o de derecha, merecen todo nuestro repudio y rechazo más categórico.

Finalmente, hacemos un llamado a las instituciones del Estado, a los partidos políticos, a las organizaciones sociales y sindicales, así como a la sociedad civil en su conjunto, a defender unidos la democracia de nuestro país, evitando aprovechamientos políticos mezquinos.

Los Trabajadores del Cobre fuimos incansables luchadores por recuperar la libertad y el respeto a los Derechos Humanos de un pueblo cruelmente reprimido; por lo mismo sabemos lo doloroso que fue el camino histórico para que los derechos individuales y colectivos de los chilenos sean respetados mediante el diálogo, el respeto y el entendimiento. Es precisamente esta memoria colectiva la que nos impone el imperativo ético de velar por el resguardo de la paz social y la tradición republicana que enorgullece a Chile y los chilenos.

COMITÉ EJECUTIVO
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE

No Responses to “Sindicatos rechazan categóricamente acción terrorista contra trabajadoras y trabajadores”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.