Pacto Estratégico: Consejo de Sustentabilidad verifica cierre de brechas luego de accidente fatal en Andina

Con el propósito de verificar en terreno el mejoramiento en las condiciones de riesgo que provocaron el accidente fatal del compañero Juan Carlos Cruz Muñoz (Q.E.P.D.), ocurrido en febrero del presente año, el Consejo de Sustentabilidad del Pacto Estratégico se trasladó a la mina subterránea de División Andina.

La actividad se llevó a cabo el jueves 6 de diciembre y en ella participaron en representación de la Federación de Trabajadores del Cobre, Juan Olguín, Sergio Morales, David Vergara y el presidente del Sindicato Unificado de Trabajadores de Andina (SUT), Wilson Manzano.

La Federación de Trabajadores del Cobre señaló que el objetivo de esta visita fue constatar en terreno el cierre de vulnerabilidades y brechas en las condiciones de trabajo que provocaron este lamentable accidente fatal.

En ese contexto, para la FTC, a pesar de evidenciar avances, acciones correctivas y mejoramientos, manifestó su preocupación porque deban ocurrir episodios tan dramáticos como éste, para detectar las falencias operacionales de la organización, y a partir de las mismas, generar condiciones de trabajo seguras que eviten poner en peligro la vida e integridad de las trabajadoras y trabajadores.

No Responses to “Pacto Estratégico: Consejo de Sustentabilidad verifica cierre de brechas luego de accidente fatal en Andina”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.