Nutrida agenda del secretario general de IndustriAll Global Union en Chile

Reuniones con Ministros de Estado y autoridades de Codelco; con organizaciones sindicales nacionales afiliadas -CUT, FTC y Constramet, entre otras- copan la agenda por estos días del secretario general de Industriall Global Union, Jyrki Raina, quien se encuentra de visita en nuestro país.

El conjunto de actividades del líder sindical de origen finlandés, tienen como propósito abordar la situación económica a nivel global y su impacto en los trabajadores; así como los desafíos de los sindicatos chilenos, entre otros la Reforma Laboral. Su agenda contempla también, diversas materias de interés para los afiliados a esta multisindical de carácter internacional que representa a más de 50 millones de trabajadores en el mundo entero.

En su estadía en Chile, Raina se reunirá con las ministras del Trabajo y Minería, Mónica Rincón y Aurora Williams, respectivamente; con el presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche; y con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa.

Durante estas reuniones, el secretario general de Industriall abordará además de la Reforma Laboral, materias como la ratificación por parte de nuestro país del Convenio 176 de OIT sobre Seguridad en Minería, la posición del Gobierno sobre el Tratado Transpacífico, así como los desafíos de Codelco y de la Minería en Chile.

IndustriAll Global Union

La IndustriALL representa a los trabajadores en una amplia gama de sectores, desde la extracción de petróleo y gas, la minería, la generación y distribución de energía eléctrica, hasta la manufactura de metales y productos metálicos, la construcción de barcos y automóviles, la industria aeroespacial, de ingeniería mecánica, electrónica, química, del caucho, de papel y pasta de papel, materiales de construcción, textiles, confección, cuero y calzado y servicios medioambientales.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, es miembro del Comité Ejecutivo de IndustriAll, integrado por 60 miembros a nivel mundial.

No Responses to “Nutrida agenda del secretario general de IndustriAll Global Union en Chile”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.