Ministra de Minería: “Con las capacidades que tiene Salvador van a poder enfrentar los desafíos que se han planteado”

La ministra de Minería, Aurora Williams, realizó una visita a División Salvador con el propósito de conocer en terreno la operación y antecedentes del proyecto Rajo Inca.

La secretaria de Estado, inició sus actividades en El Salvador con un almuerzo en que participaron ejecutivos y representantes de la dirigencia sindical de la división, para luego sostener un encuentro con el Gerente General Juan Carlos Avendaño, con el objeto de conocer el estado actual de la operación y el proyecto Rajo Inca, el cual se encuentra actualmente en la etapa de prefactibilidad.

Tras la reunión, la ministra Aurora Williams realizó un recorrido a las operaciones mineras de rajo abierto, acompañada por el intendente regional Miguel Vargas y del seremi de Minería, Reinaldo Leiva.

“Hemos estado reunidos con los dirigentes sindicales y la administración, y quiero señalar las más sinceras felicitaciones por los resultados obtenidos, hay un plan de trabajo bastante exigente pero que no nos cabe duda que con las capacidades que tiene Salvador van a poder enfrentar cada uno de los desafíos que se han planteado. Hemos conocido la proyección que tienen a través de Rajo Inca y queremos señalar que el gobierno, con la capitalización que hemos desarrollado en Codelco, y de la institucionalidad pública que tendrá que evaluar el proyecto a través de Cochilco y de las declaraciones de impacto ambiental, les manifestamos toda nuestra voluntad de colaborar para que este sea un proyecto exitoso y que pueda sortear todas las etapas que quedan”, señaló la ministra de Minería, Aurora Williams.

Juan Carlos Avendaño, gerente General de Codelco Salvador, valoró la visita de la secretaria de Estado y dio cuenta de la refundación de la división. “Ha sido una visita muy interesante, y la ministra con el intendente y el seremi han querido conocer el presente y del futuro de la división. Tenemos la apuesta de desarrollar el proyecto Rajo Inca, que puede darle viabilidad a Salvador por 30 años más pero se encuentra aún en prefactibilidad, y esperamos conseguir las autorizaciones de nuestros directores y ejecutivos de la corporación para poder materializarlo. El refundar Salvador va más allá de este proyecto, es mejorar cómo hacer las cosas, cambiar paradigmas y condiciones de productividad y recuperar el orgullo de pertenecer a la división. Buscamos la mayor productividad que de una base sólida para ganar la confianza de nuestro directorio para apuntar a proyectos de más largo aliento”.

Por su parte, el intendente Regional, Miguel Vargas, destacó las actividades realizadas en el marco de esta visita. “Estamos muy contentos con las noticias que nos han dado los ejecutivos de la división respecto a su futuro. Hay un trabajo en equipo muy importante, un muy buen liderazgo del gerente general y un compromiso en todos los niveles, yo creo que se vislumbra un buen futuro para la región de Atacama por lo que representa la división en la zona. Es una visita tremendamente positiva”.

No Responses to “Ministra de Minería: “Con las capacidades que tiene Salvador van a poder enfrentar los desafíos que se han planteado””

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.