FTC saluda a las Trabajadoras y Trabajadores Mineros

Al conmemorar el Día de San Lorenzo, saludamos a los Mineros de nuestro país, y con especial afecto a cada una de las Trabajadoras y Trabajadores Mineros que se desempeñan en Codelco, la principal empresa del Estado chileno.

Sabemos el significado que tiene esta efeméride para los trabajadores mineros de todo el mundo. Por tal razón, cobra especial relevancia reconocer en esta fecha simbólica, el valioso aporte de las Trabajadoras y Trabajadores de las distintas Divisiones de la Corporación, quienes contribuyen de manera significativa al desarrollo, competitividad y proyección futura de Codelco.

De igual manera, destacamos el compromiso y motivación constante de las Compañeras y Compañeros que integran los Sindicatos Base afiliados a nuestra Federación. A todos ellos, nuestro mayor reconocimiento y gratitud.

Asimismo, en esta fecha simbólica rendimos un homenaje en memoria de los mineros que han perdido la vida por desgraciados accidentes ocasionados por condiciones de trabajo inseguras, reconocimiento que extendemos a nuestros mártires en las luchas sindicales, que se han traducido en valiosas conquistas logradas a lo largo de nuestro legado en la historia del movimiento sindical chileno, con compromiso, valentía y firmes convicciones.

Debemos sentirnos orgullosos de trabajar en una empresa del Estado que contribuye de manera importante al desarrollo social y económico del país. Sabemos que tenemos grandes retos y desafíos, por lo mismo reafirmamos nuestro compromiso por sacarlos adelante entre todas y todos, con la misma convicción de siempre y con la mirada estratégica y de país, que desde siempre ha caracterizado a las Trabajadores y Trabajadores del Cobre, el activo más importante de nuestra querida empresa.

¡Un fuerte abrazo compañeras y compañeros, celebren orgullosamente su día, el Día del Trabajador Minero!

No Responses to “FTC saluda a las Trabajadoras y Trabajadores Mineros”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.