FTC repudia ataque contra dirigente Miguel Véliz Fernández

Esta mañana, el dirigente del Sindicato N°3 de la División Chuquicamata de Codelco, Miguel Veliz, fue víctima de un ataque a su domicilio, poniendo en riesgo su integridad física y la de su familia, recibiendo amenazas directas a su labor sindical. Frente a esta grave situación, la Federación de Trabajadores del Cobre declara lo siguiente:

1. Rechazamos y manifestamos nuestro total repudio a estos estos actos anónimos que pretenden amedrentar a los trabajadores de Codelco, mediante acciones de violencia que generan temor y ponen en riesgo la integridad de las personas.

2. Este tipo de hechos, que vulneran la seguridad de un dirigente sindical y la de su grupo familiar, no pueden volver a repetirse. Por lo tanto, agotaremos todas las instancias necesarias para que la investigación liderada por los organismos pertinentes, determinen los responsables de este ataque cobarde y aplique toda la severidad de la ley para actos de esta naturaleza.

3. Tenemos convencimiento pleno que el camino que hemos adoptado durante 25 años, basado en el diálogo, la participación, el respeto a las personas y la construcción de pactos sociales y estratégicos, son la vía para enfrentar de manera responsable y comprometida el presente y el futuro de Codelco, en beneficio del desarrollo de Chile.

4. Finalmente, el Consejo Directivo Nacional y los Sindicatos Base afiliados a la Federación de Trabajadores del Cobre, expresan el respaldo, solidaridad y compromiso con el compañero Véliz, al tiempo que manifiesta a él y su familia, la solidaridad y espíritu fraterno de los trabajadores cupreros.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE

No Responses to “FTC repudia ataque contra dirigente Miguel Véliz Fernández”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.