FTC repudia agresión contra dirigente sindical de El Teniente

Al medio día de ayer, un grupo de personas ingresó al Sindicato N°5 de la División El Teniente y agredió al presidente de esta organización, compañero Alejandro Soto, quien sufrió lesiones de gravedad en su rostro. Ante la extrema preocupación que genera este hecho, el Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Cobre declara lo siguiente:

1. La Federación de Trabajadores del Cobre, junto con reiterar su rechazo a todo tipo de incitación al odio y la violencia, expresa el respaldo, solidaridad y compromiso con el compañero Soto, al tiempo que manifiesta a él, su familia y a los miembros de su sindicato, la solidaridad y espíritu fraterno de los trabajadores cupreros.

2. Rechazamos y manifestamos nuestro total repudio a ésta y otras acciones premeditadas de violencia, que atenten contra la integridad física y denostación pública (y con publicidad) en contra de los dirigentes sindicales de nuestra organización.

3. Este tipo de hechos no pueden ni deben volver a repetirse; por lo mismo, como Federación agotaremos todas las instancias y acciones judiciales pertinentes para que la investigación liderada por los organismos correspondientes, determinen los responsables de este ataque cobarde y aplique toda la severidad de la ley para actos de esta naturaleza.

COMITÉ EJECUTIVO
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE

No Responses to “FTC repudia agresión contra dirigente sindical de El Teniente”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.