FTC rechaza anuncio de cierre de Mina Subterránea de División Andina

Ante el anuncio realizado por la Administración Superior de la División Andina de Codelco, referido a cerrar las operaciones de la Mina Subterránea a partir del año 2021, el Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre declara lo siguiente:

1. Rechazamos esta medida que vulnera la empleabilidad de las trabajadoras y trabajadores que actualmente laboran en esa importante área productiva.

2. Respaldamos el conjunto de iniciativas impulsadas por los Sindicatos Industrial de Integración Laboral (SIIL) y Unificado de Trabajadores (SUT), orientadas a revertir esta determinación y, al mismo tiempo, impulsar las acciones pertinentes para materializar las inversiones necesarias que permitan continuar desarrollando este importante negocio tanto para el presente y futuro de la propia División, así como para Codelco y el Estado de Chile.

3. Al mismo tiempo, nos sumamos al llamado de los Sindicatos Base de Andina, en orden a exigir a la Administración divisional proporcione y transparente los antecedentes que motivan esta desafortunada determinación, que pone en evidente riesgo un yacimiento que cuenta con importantes reservas mineras, que son fundamentales para el desarrollo de Codelco, con la consecuente generación de excedentes para el Estado de Chile.

4. Finalmente, como organización superior de los trabajadores del cobre impulsaremos todas las acciones necesarias para defender la empleabilidad de las trabajadoras y trabajadores que representamos, así como para reafirmar nuestra defensa irrestricta e histórica, por un Codelco 100% en manos del Estado.

Consejo Directivo Nacional

No Responses to “FTC rechaza anuncio de cierre de Mina Subterránea de División Andina”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.