FTC definirá plan estratégico sindical en su 68° Congreso Nacional Ordinario

Con la participación de autoridades de Gobierno; del Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; del alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Serena, Roberto Jacob, además de personeros ligados al mundo académico, a la sociedad civil y al mundo del trabajo, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) inaugurará su 68º Congreso Nacional Ordinario, evento que se desarrollará los días 25, 26, 27 y 28 de abril del presente año, en la ciudad de La Serena.

El acto inaugural de este certamen se realizará el martes 25 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el “Complejo Recreacional Caja de Compensación Los Andes”: Los Nísperos N° 0661, Avenida del Mar, La Serena.

El Congreso de la FTC analizará los objetivos y definirá el plan estratégico sindical para el período. Asimismo, será una instancia para fijar los desafíos presentes y futuros del movimiento sindical del cobre.

En el marco de este Congreso se realizarán los foros: “Reformas Laborales” y “Productividad y Desafíos para el mundo del trabajo”, en los que participarán como expositores José Francisco Castro, jefe del Departamento Jurídico de la Dirección Nacional del Trabajo; Joseph Ramos, presidente de la Comisión Nacional de Productividad y Luis Lizama, abogado laboralista.

La ceremonia inaugural de este Congreso será transmitida en directo, vía streaming, a través del sitio web www.ftc.cl.

El Congreso Nacional Ordinario de la FTC reúne a la totalidad de dirigentes de los Sindicatos Base de Codelco, AngloAmerican Sur y Central Termoeléctrica Tocopilla, afiliados a la Federación.

No Responses to “FTC definirá plan estratégico sindical en su 68° Congreso Nacional Ordinario”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.