Exitoso ciclo de reuniones con Sindicatos Base

Un fructífero y enriquecedor ciclo de reuniones en terreno con las directivas sindicales de todas las divisiones de Codelco, realizó la comisión del Consejo Directivo Nacional constituida con el objetivo de definir en conjunto con los Sindicatos Base de la Federación de Trabajadores del Cobre, los lineamientos estratégicos que permitan el renacer de Codelco 100% estatal, a partir del análisis y revisión por parte del mundo sindical, de los proyectos de inversión y de desarrollo de Codelco.

Las reuniones de trabajo se realizaron durante las últimas semanas de junio, comenzando en el distrito Centro Sur de Codelco. La primera reunión se realizó el 16 de junio en la División El Teniente; posteriormente los miembros del Consejo Directivo Nacional se reunieron con dirigentes de las Divisiones Ventanas y Andina, para concluir el diálogo sindical en este distrito, el 23 de junio en El Salvador.

A continuación, la delegación de la FTC se trasladó al Distrito Norte, donde sostuvo durante los días 24 y 25 de junio, enriquecedores encuentros con las directivas de los sindicatos de las divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral, Radomiro Tomic y Chuquicamata.

Estas jornadas de retroalimentación, marcan el inicio de un proceso participativo que permitirá a la Federación de Trabajadores del Cobre desarrollar en conjunto con los Sindicatos Base, su propia visión respecto al presente y futuro de la Corporación, y luego de este análisis, concordar una propuesta que derive en un gran pacto estratégico en beneficio del país, Codelco y los trabajadores.

La Comisión del Consejo Directivo Nacional está integrada por los consejeros Eugenia Riffo Contreras, Miguel López Castro, Víctor Galleguillos Iraola, Juan Olguín Pérez, Juan Meneses Campos, Héctor Esquivel Díaz y Ariel Rivero Maturana (coordinador).

4     15362

No Responses to “Exitoso ciclo de reuniones con Sindicatos Base”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.