Directorio nombra a Nelson Pizarro como nuevo Presidente Ejecutivo de Codelco

El Directorio de Codelco acordó nombrar a Nelson Pizarro Contador como nuevo Presidente Ejecutivo de Codelco. La decisión, adoptada de forma unánime, se dio a conocer a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Pizarro asumirá la Presidencia Ejecutiva de la cuprera estatal a partir del 1 de septiembre del año en curso, en reemplazo de Octavio Araneda, quien se encontraba en el cargo de forma interina desde el 13 de junio de 2014, tras la salida de Thomas Keller.

El Presidente del Directorio, Óscar Landerretche, explicó que la elección de Nelson Pizarro busca generar un nuevo liderazgo en Codelco para proyectar su futuro e impulsar el mayor plan de inversiones realizado en la historia de la compañía. Nelson Pizarro tiene la experiencia necesaria para hacerse cargo de la tareas que tenemos por delante y por esa razón los directores unánimemente decidimos su nombramiento.

Landerretche destacó, además, el nivel de excelencia profesional de los candidatos que postularon a la Presidencia Ejecutiva de Codelco y agradeció el gran interés por encabezar la principal empresa de Chile. “No fue fácil ni simple tomar esta decisión, porque teníamos muy buenos postulantes y porque entendemos como Directorio que la empresa está afrontando grandes desafíos en seguridad, producción, reducción de costos e inversiones”.

En este sentido, señaló que “el nuevo Presidente Ejecutivo tendrá el apoyo del Directorio para ponerse a la cabeza de tareas que son urgentes, peor más importante, estoy seguro que también tendrá el apoyo leal de los trabajadores, de los profesionales y de los ejecutivos de la empresa”.

Pizarro ingresó en 1990 a la División Andina para asumir como gerente general. La misma función desempeñó más tarde, en 1995, en Chuquicamata. A partir de 1998 llegó a la minera Los Pelambres, donde asumió la gerencia general, y luego fue ascendido a vicepresidente de Minería del holding Antofagasta Minerals.

En el hecho esencial se detalla que regresó a Codelco en 2003 para el desarrollo de Codelco Norte y que en 2006 retornó al mundo privado como presidente ejecutivo de Lumina Cooper Chile.

No Responses to “Directorio nombra a Nelson Pizarro como nuevo Presidente Ejecutivo de Codelco”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.