Despliegue en terreno de la FTC permitió profundizar sobre realidad de las Divisiones del Distrito Norte de Codelco

Coherente con la estrategia definida por la Federación de Trabajadores del Cobre para el presente período, y en respuesta a una solicitud de los Sindicatos Base, el miércoles 23 y jueves 24 de mayo, representantes del Consejo Directivo Nacional participaron en una asamblea de socios convocada por los Sindicatos N°5 y Minero de la División Chuquicamata, además de concretar reuniones de trabajo con el Sindicato Gabriel Mistral y el Sindicato Radomiro Tomic, y con los máximos ejecutivos de cada una de estas Divisiones de Codelco.

La representación de la FTC estuvo integrada por su presidente, Juan Olguín; por el secretario general, Sergio Morales; por el vicepresidente, Daniel Díaz; y por el secretario de Organización y Mediación, Víctor Flores, quienes se interiorizaron de los temas contingentes y las problemáticas divisionales explicitadas por los trabajadores y los propios dirigentes sindicales.

Asimismo, los consejeros nacionales se reunieron con representantes de la administración de las divisiones Chuquicamata, Gabriela Mistral y Radomiro Tomic.

Asamblea con Trabajadores y Trabajadoras

La asamblea con trabajadores asociados a los Sindicatos 5 y Minero, permitió a los representantes del Consejo Directivo Nacional de la FTC profundizar los temas de contingencia de Chuquicamata y que son de relevancia para los trabajadores. Dicha instancia fue propicia, además, para dar a conocer los objetivos estratégicos sindicales definidos por la Federación para el presente período.

Reunión con Gerente General de Chuquicamata

En el encuentro con el gerente general de División Chuquicamata, Mauricio Barraza, y con el gerente divisional de Recursos Humanos, Luis Galdames, los consejeros nacionales expresaron su preocupación por el clima laboral que impera en la división, por el futuro de Chuquicamata y el impacto laboral que significa el proceso transformacional de este yacimiento de Codelco.

Como resultado de este encuentro, la administración de Chuquicamata comprometió la creación de una mesa de trabajo, para lo cual anunció que en el mes de junio se realizará un taller con todas las organizaciones sindicales de la División.

Reunión con Directorio de Sindicato de Radomiro Tomic

Los representantes de la FTC se reunieron con el directorio de este sindicato, donde pudieron conocer de manera directa la visión de los dirigentes de base respecto al funcionamiento de la federación, sus expectativas y las necesidades que consideran relevantes para el futuro de su División.

Encuentro con Administración de Gabriela Mistral y Directorio Sindical

Los representantes de la FTC tuvieron la oportunidad de entregar un saludo a los dirigentes del Sindicato de Gabriela Mistral, al coincidir en reunión de trabajo con la Administración.

En esta instancia, el Sindicato Gabriela Mistral enfatizó la importancia que la Federación apoye la continuidad futura de la operación de este yacimiento. Durante este encuentro, los consejeros nacionales expresaron su interés por regresar a Gabriela Mistral para conocer detalladamente el modelo de formación y entrenamiento, así como los desafíos divisionales.

La productiva agenda de trabajo de los miembros del Consejo Directivo Nacional en el Distrito Norte de Codelco, concluyó con un encuentro con el gerente de recursos Humanos de División Radomiro Tomic, Luis Guiñez, oportunidad que permitió definir una línea de trabajo conjunto entre el Sindicato, la Administración y la FTC.

No Responses to “Despliegue en terreno de la FTC permitió profundizar sobre realidad de las Divisiones del Distrito Norte de Codelco”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.