Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó recursos presentados contra funcionamiento de División Ventanas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó, de manera unánime, los recursos de protección presentados por la ONG Oceana y un particular contra la municipalidad de Puchuncaví y que solicitaba el cierre de la División Ventanas de Codelco.

El fallo de la Quinta Sala rechaza “la acción de protección intentada por los recurrentes, por extemporánea y por no ser ilegal ni arbitrario el Decreto Alcaldicio N° 1389 de 31 de julio último” que permite el funcionamiento de esta División de Codelco.

El fallo emitido demuestra, una vez más, que Codelco División Ventanas cumple a cabalidad con la normativa medioambiental y sanitaria vigente, y que cuenta con patente definitiva para operar desde el año 1964, lo que ha sido ratificado por los propios tribunales chilenos en fallos anteriores.

Codelco Ventanas está realizando la mayor inversión medioambiental que una empresa del polo industrial Puchuncaví-Quintero haya hecho en su historia, por lo que el compromiso con el medioambiente, la comunidad y con nuestros trabajadores y colaboradores, seguirá siendo nuestra prioridad.

No Responses to “Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó recursos presentados contra funcionamiento de División Ventanas”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.