Con una masiva asistencia se inició Diplomado “Gestión Sindical para Tiempos de Cambio”

Este jueves, en una cómoda y habilitada sala en la Casa Central de la Universidad Alberto Hurtado se desarrolla la primera jornada del Diplomado en Gestión Sindical para Tiempos de Cambio, organizado y desarrollado de manera conjunta por la casa de estudios superiores y la Federación de Trabajadores del Cobre, (FTC).

La actividad contó con las palabras de inicio del presidente de la Federación de Trabajadores de Cobre, Juan Olguín, el Director Académico de la Facultad de Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Abarzúa y el Subdirector del Diplomado, el ex-ministro Yerko Ljubetic.

El Diplomado está diseñado para entregar herramientas de gestión y organización a dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores del Cobre.

El director académico de la Facultad de Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Abarzúa reiteró que este tipo de instancias “contribuyen a tomar las palabras del padre Hurtado que los hombres no sólo deben buscar el desarrollo ténico, por sí solo, sino que deben ser un obrero intelectual para un mundo mejor”.

Por su parte, el Subdirector del Diplomado y ex-ministro del Trabajo, Yerko Ljubetic planteó que “la idea de este espacio es mirar hacia el futuro y qué herramientas tenemos para desplegar la mejor relación entre los sindicatos y las empresas, donde la labor del dirigente sindical puede ser una pieza fundamental en el desarrollo y la evolución de la labor productiva” planteó el hoy académico.

Asimismo, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Juan Olguín Pérez enfatizó que “en las actuales condiciones, debemos presentar una nueva opción para los trabajadores del cobre y la minería en general, donde podamos sentarnos a pensar la empresa Codelco que queremos en el futuro, pero también cómo nosotros como representantes de los trabajadores llegamos mejor a sintonizar con las pretensiones de los integrantes de cada uno de los sindicatos” apuntó el líder de la FTC.

Este Diploma está diseñado para entregar herramientas de gestión y organización a 30 dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores del Cobre y se desarrollará en la Casa Central de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) en calle Almirante Barroso 10, comuna de Santiago, Metro Los Heroes, L1.

No Responses to “Con una masiva asistencia se inició Diplomado “Gestión Sindical para Tiempos de Cambio””

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.